En Schurman, nos comprometemos a brindarte la mejor experiencia de compra. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra, puedes solicitar un cambio o devolución dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción del producto.
Producto defectuoso: Si el producto presenta fallas de fabricación o no funciona correctamente.
Producto dañado: Si el producto llegó dañado durante el envío.
Error en el envío: Si recibiste un producto diferente al que ordenaste.
Producto no deseado: Si el producto no cumple con tus expectativas.
Contáctanos: Comunícate con nosotros a través del mismo medio por el que realizaste la compra o por WhatsApp al 11 5742 0251.
Proporciona información: Bríndanos tu número de pedido o factura y explica el motivo de la devolución.
Envío del producto: Envíanos el producto a la siguiente dirección [Dirección de envío].
Reembolso: Una vez que recibamos el producto y verifiquemos que cumple con las condiciones, procederemos a realizar el reembolso por el mismo medio de pago que utilizaste en tu compra. El plazo máximo para procesar el reembolso es de 15 días hábiles.
Para agilizar el proceso de garantía, te solicitamos que nos proporciones toda la información necesaria, como la factura de compra y una descripción detallada del defecto. Una vez que hayamos recibido esta información, iniciaremos el trámite con el fabricante o importador. Si bien hacemos todo lo posible por resolver el problema lo antes posible, los tiempos de respuesta pueden verse afectados por las políticas de los proveedores
Para agilizar el proceso, te recomendamos tomar fotografías del producto y del embalaje antes de realizar la devolución.
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier devolución que no cumpla con las condiciones establecidas en esta política.
En Schurman, valoramos tu opinión y nos comprometemos a proteger tu privacidad. Esta política describe cómo utilizamos la información que ya tenemos de ti, junto con la que nos proporcionas al participar en nuestra encuesta de satisfacción.
El objetivo principal de esta encuesta es mejorar continuamente la calidad de nuestra atención al cliente. Al recopilar tus comentarios, podemos identificar áreas de mejora y brindarte un mejor servicio en el futuro.
Para la realización de esta encuesta, asociaremos tus respuestas con los datos que ya tenemos de ti: tu nombre, apellido y número de teléfono. Esto nos permite entender tu experiencia de manera individual y mejorar nuestros servicios basándonos en interacciones específicas.
Tu participación es voluntaria y puedes elegir no responder la encuesta.
La información que nos proporciones a través de la encuesta, junto con tus datos de contacto, será utilizada exclusivamente para uso interno de Schurman. Esto incluye el análisis de tus comentarios para comprender mejor tu experiencia y optimizar nuestros procesos de atención al cliente.
La encuesta queda archivada vinculada a tu nombre, apellido y número de teléfono. Schurman es el único responsable de la recopilación y gestión de estos datos y bajo ninguna circunstancia se venderán, compartirán o cederán a terceros.
No se recopila información técnica como direcciones IP, ni ningún otro dato demográfico. Si bien la encuesta incluye preguntas abiertas donde puedes explayarte, te pedimos que no incluyas información personal sensible o que no sea relevante para tu experiencia con nuestro servicio.
Los datos que recopilamos están protegidos con acceso restringido a nuestro personal autorizado. Esto garantiza que solo las personas necesarias para el análisis de la encuesta puedan acceder a tu información. No existe un tiempo determinado para la retención de los datos.
Tu participación en esta encuesta es completamente voluntaria. Si no deseas que tus respuestas sean asociadas a tus datos o utilizadas para los fines antes mencionados, simplemente no respondas la encuesta que se envía vía WhatsApp una vez finalizada tu conversación con nosotros.